Edit Content

Blog

Teledyne Flir | Todo lo que debes saber acerca de CÁMARAS TERMOGRÁFICAS

Comparte:

Camaras termográficas FLIR

Las cámaras termográficas son una excelente herramienta para detectar problemas en muchas aplicaciones de ingeniería mecánica y eléctrica, en la seguridad, la salud, hidráulica y muchas otras.

Cuando hay desgaste y fricción en máquinas, se produce calor. Los cortos circuitos también producen calor. Son problemas que no se detectan a simple vista, pero con la ayuda de la termografía se pueden visualizar y medir, lo que permite dar soluciones puntuales a sus usuarios.

Los cuerpos calientes emiten radiación infrarroja en función de su temperatura. Esta radiación tiene una longitud de onda que no es visible para el ser humano. Para esto se emplean detectores especiales que convierten el calor en una señal eléctrica que se puede medir con precisión. En la actualidad se logran detectores micrométricos, lo que permite fabricar cámaras con alta resolución que ofrecer imágenes termográficas con alto detalle para su análisis preciso y además prácticas y de precio accesible.

Dado que la termografía no requiere que los objetos estén iluminados para medirlos, se puede emplear de día o de noche, o en lugares de difícil acceso.

Para escoger una cámara, esta es la información que necesitas saber:

Primero la temperatura o intervalo de temperatura. ¿cuántos grados centígrados? Las cámaras ofrecen distintos intervalos de medición de temperatura

¿Qué clase de objetos voy a medir? Los distintos materiales emiten radiación infrarroja de distinta forma, algunos más eficientemente que otros, en una escala de cerca de 0 a 1. Este parámetro se llama emisividad y la mayoría de las cámaras permite ajustarlo.

¿Qué tan cerca o lejos está el objeto a medir? Si el objeto está relativamente lejos, se puede requerir una cámara con más resolución termográfica. Por ejemplo, si requiero medir la temperatura en lo alto de un poste eléctrico a 20 metros de distancia, requiero más resolución que si mido un tablero eléctrico a 2 metros de distancia.

¿Qué modelo de cámara termográfica escoger?

Una vez que respondamos estas preguntas, es más fácil escoger el modelo de cámara. En Inceleris tenemos un catálogo extenso de modelos de la prestigiada Teledyne FLIR, empresa fabricante líder en termografía. Tenemos 4 Series o familias de cámaras para que selecciones la más conveniente.

FLIR ONE Pro

Si tienes teléfono celular ya llevas la mitad del camino recorrido. FLIR ONE Pro es un aditamento que conectas a tu celular, en versiones disponibles para Android o iPhone. Siempre lo puedes llevar contigo, por lo que puedes solucionar problemas cuando se presenten. Dos modelos disponibles permiten medir hasta 120°C/400°C, por lo que se puede usar en aplicaciones DIY, mantenimiento eléctrico y aire acondicionado, bombas de agua, motores; también identificar y resolver problemas mecánicos en vehículos entre otros. Se usa en distancias hasta 3 metros típicamente.

Puedes descargar en tu celular aplicaciones como FLIR Tools para almacenar, editar y compartir tus imágenes, incluso hacer streaming de video. Dispone de herramientas para hacer mediciones de temperatura en las imágenes y crear reportes.

Serie FLIR Cx

Los modelos C3-X y C5 son cámaras compactas de bolsillo, diseñadas para identificar problemas, documentar y compartir información como reportes. Con rangos de temperatura hasta 300°C y 400°C respectivamente. Disponen de WiFi y Bluetooth para conectarse a la red y utilizar funcionalidad extendida como la nube FLIR IGNITE. También hay disponibles herramientas para análisis en PC como FLIR Mobile Tools of FLIR Thermal Studio, para procesar imágenes y generar reportes.

Serie FLIR TG

Una serie de herramientas de termografía ligera, para distintas aplicaciones en mente. La Serie TG es robusta, soporta caídas de hasta 2 metros. Puede almacenar 50,000 imágenes y cuenta con conectividad USB. Cuentan con linterna LED y apuntador láser, para trabajar en los lugares más complicados. Su encapsulado es robusto, con protección IP54.

La cámara FLIR TG165-X para mediciones hasta 300°C y es ideal para profesionales de mantenimiento eléctrico, aire acondicionado, reparación y mantenimiento. Con mayor resolución y rango de temperatura, la FLIR TG267 ofrece un rango de temperatura hasta 380°C. Para aplicaciones industriales de alta temperatura, la FLIR TG297 permite hacer mediciones en procesos con temperaturas extremas hasta 1030°C, típicas de hornos y fundiciones.

Para aplicación automotriz, la TG275 está diseñada especialmente para el mantenimiento y reparación de vehículos, permitiendo realizar diagnósticos más rápidos con temperaturas hasta 550°C.

Serie FLIR EX

Son cámaras termográficas poderosas con WiFI para diagnósticos eléctricos y mecánicos, con resoluciones hasta 320 x 240 y temperaturas hasta 550°C.

Desde la económica E4 con temperaturas hasta 250°C, progresamos en resolución y temperatura hasta la E8-XT. La E5 hasta 500°C, la E6 y E8 hasta 550°C. La E8 con mayor resolución hasta 320 x 240 pixeles, para medir objetos a mayor distancia.

¿Buscas adquirir cámaras termográficas Teledyne Flir?

¡En Inceleris lo tenemos! Da click aquí para comenzar a cotizar

 

¿Dudas con algún producto o existencias? Contáctanos, estamos a tus órdenes. Da click aquí

¡VISÍTANOS EN EXPOELÉCTRICA 2022 Y CONOCE LOS EQUIPOS QUE TENEMOS PARA TI!

Carrito de compra