Edit Content

Blog

Fuentes de alimentación de CA y CC de la serie CPS100

Comparte:


Consulta el Producto

Las fuentes de alimentación de salida de CA y CC programables de la serie CPS100 de APS son fuentes de alimentación versátiles para aplicaciones de desarrollo, prueba y producción que requieren una salida de CA o CC monofásica. El modo maestro/esclavo en paralelo, en serie y trifásico proporciona mayor potencia, voltaje y compatibilidad con aplicaciones trifásicas.

Esta serie consta de 14 modelos desde 600VA/W hasta 5000VA/W por unidad. Todos los modelos utilizan tecnología de conversión de energía basada en procesamiento de señal digital (DSP) para lograr un rendimiento y una eficiencia óptimos. Estas unidades son una fuente excelente para 50, 60, 400 o 360 ~ 800 Hertz para pruebas de productos aeroespaciales y de exportación o pruebas de equipos alimentados por CC.

 

 

Rápida configuración y fácil reconfiguración

En una línea de producción, todo tiempo dedicado a la configuración de un nuevo sistema de prueba, calibración del sistema para una nueva línea o reconfiguración del sistema para un cambio de DUT (Device Under Test), representa una situación de línea de producción inactiva.

El APx517B como sistema integrado combinando las herramientas de analizador de audio (generación y adquisición de señales), amplificador de potencia, amplificador de audífono, fuentes de alimentación para micrófonos con cualquier tipo de interfaz digital como lo es Bluetooth®, tiene la capacidad de reducir drásticamente el tiempo de configuración y reconfiguración. Esto se logra eliminando múltiples componentes individuales y su cableado asociado. Además, el APx517B está acreditado acorde a la norma ISO/IEC 17025.

Información

Las fuentes de alimentación de salida de CA y CC programables de la serie CPS100 son instrumentos fáciles de usar que proporcionan una conversión de voltaje y frecuencia controlada con precisión. En los modelos CPS100S estándar, la frecuencia se puede ajustar de 15 a 1000 Hertz para aplicaciones tales como la prueba de equipos militares/de aviación o para el funcionamiento de dispositivos electrónicos de 400 0r 800 Hertz que se encuentran a bordo de un avión o una embarcación militar.

 

 

La banda de frecuencia ajustable junto con los rangos de voltaje dual de 0-150 voltios o 0-300 voltios, así como la capacidad de prueba de CC, brinda capacidades completas para probar y operar dispositivos electrónicos implementados en todo el mundo.

La configuración y el funcionamiento de la serie CPS100 son fáciles. La gran pantalla LCD a color sensible al tacto, las teclas programables del menú y los controles simples del panel frontal permiten a los usuarios variar el voltaje y la frecuencia usando un transbordador o ingresando un valor directamente usando la pantalla táctil o el teclado decimal (CPS120, CPS130, CPS140 y CPS150). En los modelos CPS106, CPS110 y CPS115, los valores se ingresan usando el teclado emergente de la pantalla táctil. La pantalla LCD muestra lecturas de frecuencia, voltaje, corriente, corriente máxima, factor de cresta, potencia, potencia aparente y factor de potencia.

Para aplicaciones exigentes, la versión mejorada de los modelos CPS100E extiende la frecuencia de salida a 1200 Hz y agrega una gama de características especiales como IEC 61000-4-11, IEC 61000-4-13, IEC 61000-4-14 e IEC 61000-4-28. prueba de inmunidad Las mediciones de armónicos y la impedancia de salida programable también son compatibles con los modelos mejorados.

Características

  • Programable AC, DC o AC+DC
  • Rangos de doble voltaje (alto/bajo)
  • Rango de voltaje del modo de potencia constante de 72% a F.S.
  • Frecuencia programable y ángulo de fase de inicio/parada
  • Protección de límite de potencia y corriente programable
  • Pantalla táctil a color intuitiva para la operación del panel frontal
  • Total de 15 funciones de medición en una pantalla
  • Distorsión de bajo voltaje
  • Alto factor de cresta y capacidad de corriente máxima
  • Capacidad transitoria de modo de lista, pulso y paso para simulación de distorsión de línea
  • Onda sinusoidal, biblioteca de forma de onda de contenido de armónicos fijos
  • Los modelos de versión mejorada (E) agregan:
    Pruebas IEC 61000-4-11, 4-13, 4-14 y 4-28
  • Impedancia de salida L y R programable
  • Modo de prueba Pasa/Falla
  • Síntesis de forma de onda armónica
  • Mediciones de armónicos y THD para V e I
  • Modo atenuador TRIAC
  • Modo maestro/esclavo para configuraciones en serie, paralelo o trifásicas (opción -AUX)
    USB, RS232, RS485, LAN+GPIB Opción < 3kVA modelos
    USB, RS232, RS485, LAN estándar en modelos de 3 kVA a 5 kVA
  • Opción GPIB disponible en todos los modelos
  • Marca CE

Aplicaciones

Potencia de prueba de CA y CC

Las fuentes de alimentación de la serie CPS100 utilizan tecnología DSP de última generación para proporcionar una salida estable y precisa, independientemente de las condiciones de la línea de entrada de CA. Se pueden programar para suministrar una variedad de condiciones de alimentación de CA, CC o una combinación de CA y CC al dispositivo bajo prueba y medir todos los parámetros de salida.

Conversión de frecuencia/voltaje

La serie CPS100 es una excelente fuente de voltaje de CA estable en un rango de frecuencia de 15 a 1000 Hz (versión S) o de 15 a 1200 Hz (versión E). Están disponibles voltajes de salida de hasta 300 Vac y 424.2 Vdc.

Desarrollo y prueba de productos de exportación/importación

Con la capacidad de proporcionar cualquier combinación de frecuencia y voltaje monofásico que se encuentre en todo el mundo, la serie CPS100 es una excelente opción para evaluar fuentes de alimentación de entrada de CA para uso en todo el mundo.

Pruebas de CC

La serie CPS100 incluye un modo de salida de CC que permite el desarrollo o la prueba de productos alimentados por CC de hasta 424,2 V CC. La programación de límite de corriente y potencia también está disponible en modo CC.

Potencia de aviación

Siempre que se requieran 400 Hz u 800 Hz, 115 Vac monofásicos para encender equipos a bordo o en el aire, el CPS100 puede hacer el trabajo. Con hasta 43,5 A de corriente disponible (modelo CPS150), la mayoría de los equipos de entrada monofásica se pueden encender para fines de reparación o prueba. Para cargas trifásicas, se pueden configurar tres fuentes de alimentación CPS100 equipadas con la opción -AUX o -MSB en una configuración de maestro/esclavo trifásico.


Hoja de Datos
Cotizar o Informes

Carrito de compra