Editar el contenido

Blog

¿Cómo probar fuentes de luminarias LED?

Comparte:

Las cargas electrónicas son instrumentos para prueba de fuentes de poder. Las fuentes o controladores para luminarias LED han tenido un auge debido a los avances significativos en las tecnologías de iluminación de estado sólido que prometen un consumo de energía mundial muy reducido como resultado del uso de diodos emisores de luz en lugar de focos incandescentes.

Sin embargo, el comportamiento eléctrico de los LED es considerablemente diferente del de un foco incandescente, que puede verse como una carga resistiva. En consecuencia, probar diseños de controladores de LED con cargas electrónicas en modo CR o incluso en modo CV suele ser inadecuado. Si bien es posible usar LED reales para probar dichos productos, dada la variedad que existen, esto no es muy práctico para pruebas de desarrollo o producción.

Los módulos de simulador de carga LED de canal único y doble de Adaptive Power Systems  modelos 41D y 42D disponibles como parte de la familia de carga modular de la Serie 4 abordan este requisito único de manera efectiva.

Cuando se selecciona el modo de operación de LED, la carga simulará la característica V-I de polarización directa o una cadena, que es muy diferente de la de una resistencia. Los valores para la corriente de salida del controlador de LED (Io) y el voltaje (Vo), así como los de voltaje directo (Vd) y resistencia (Rd) se pueden programar en la carga.

Más información de estas cargas:

Carga modular de CD Serie 4

Carrito de compra